C5i2 fortalece alianza de seguridad con tiendas Oxxo en el estado

30
puntos de vista

 

Se presentaron los principales logros en prevención de delitos contra esta cadena comercial, y se reforzaron los protocolos de actuación y monitoreo a estos establecimientos.

Con el fin de continuar fortaleciendo las estrategias trazadas dentro del Plan Integral de Seguridad para perfeccionar las acciones de prevención en el sector comercial de la Entidad potosina, el director del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), Martín Serrano Gómez se reunió con representantes locales y nacionales de la cadena comercial «Oxxo».

El funcionario dijo que con la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de robustecer los mecanismos de inteligencia y monitoreo a través del sistema de videovigilancia en el Estado, se mantiene el acercamiento con representantes de estos sectores para presentarles los principales resultados en la prevención y actuación de delitos a este tipo de establecimientos en la zona metropolitana como al interior del Estado. Además, se atienden las inquietudes y propuestas para perfeccionar los protocolos de atención inmediata.

En la reunión, Serrano Gómez compartió con Christian Torres y Adrián Guerrero, representantes de lo Patrimonial Oxxo en San Luis Potosí; José Luis Sánchez, Francesco Pipitone y Fernando Cabrera de lo Patrimonial Oxxo en Monterrey, los avances tecnológicos y las actividades de monitoreo que diariamente realizan los policías especializados del C5i2 al respecto.

Los visitantes a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, agradecieron la disposición para coadyuvar en la generación de medidas preventivas de delitos como robo a comercio o atracos violentos al personal responsable de tiendas, a través de un trabajo coordinado para ubicar a presuntos objetivos criminales y garantizar la paz social.