Aprueba CEEPAC declaratoria de aspirante que podrá solicitar registro a candidatura independiente

69
puntos de vista

Se aprueban plataformas de los partidos políticos participantes en el proceso electoral.

En Sesión Ordinaria virtual, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó por unanimidad de votos, el acuerdo por medio del cual se emite la Declaratoria del aspirante que tendrá derecho a solicitar su registro a la candidatura independiente por la Gubernatura del estado de San Luis Potosí, dentro del proceso electoral 2020-2021.

Se aprobó que el Ciudadano José Arturo Segoviano García, tendrá derecho a solicitar su registro, dentro del periodo comprendido del 16 al 22 de febrero del año 2021.

Al dar cuenta de los dictámenes presentados al Pleno del Organismo, la Secretaria Ejecutiva, Silvia del Carmen Martínez Méndez, detalló que Segoviano García, obtuvo total de 46,251 (cuarenta y seis mil doscientos cincuenta y un) respaldos de apoyo ciudadanos válidos, número de apoyos ciudadanos superior al 2% de las manifestaciones requeridas para obtener el derecho a registrarse como candidato independiente al cargo de Gubernatura del estado.

El dictamen fue aprobado de conformidad con lo establecido por la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí y los Lineamientos; en el entendido de que el número mínimo de apoyos que constituye el 2% de la Lista Nominal en el estado de San Luis Potosí, lo son 40,232 (cuarenta mil doscientos treinta y dos).

En otro punto del orden del día, se aprobaron las plataformas presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática, Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza San Luis Potosí, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Dichas Plataformas Electorales sustentan la declaración de principios y el programa de acción de cada partido y serán difundidas durante las campañas electorales de Gubernatura del Estado, Diputaciones y Ayuntamientos en que participen.

En otro punto fueron aprobadas las sustituciones en la integración de las Comisiones distritales electorales 4, con cabecera en Salinas; 14, con cabecera en Tancanhuitz; y los comités municipales electorales de Ahualulco, Aquismón, El Naranjo, Mexquitic de Carmona, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, Rayón, Tamazunchale, Tanlajás, Tancanhuitz, y Tampamolón Corona. Dichas sustituciones estarán disponibles en la página web www.ceepacslp.org.mx

Se aprobaron además los protocolos para el registro de las y los aspirantes a candidaturas durante el proceso electoral 2020-2021, así como para las sesiones de cómputo, los cuales estarán disponibles en la página web del organismo.

En otro tema, se aprobó que el emblema común de los partidos políticos que conformen una Alianza Partidaria en el Proceso Electoral 2020 – 2021, se ubique en la documentación electoral correspondiente, únicamente en el lugar que corresponde al partido político con la inscripción o registro más antiguo ante el CEEPAC.

El orden deberá ser el siguiente en un tamaño proporcional al de los emblemas de partidos políticos, de la forma siguiente: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PCP, PMC, Morena, Nueva Alianza San Luis Potosí, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México.