Amplían horarios y días de apertura de panteones por Día de Muertos

50
puntos de vista

Saucito, Milpillas y Españita estarán abiertos desde el lunes 26 a fin de evitar aglomeraciones y posibles brotes de COVID-19

El Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que se ampliarán los días y horarios de apertura de los panteones Saucito, Milpillas y Españita para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid 19 durante las celebraciones por el Día de Muertos.

El Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero explicó que los cementerios municipales estarán abiertos desde el lunes 26 y se estará dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, lo que incluye un control del aforo.

“Buscamos proteger a todas las personas que acudan, por lo que les pedimos que nos apoyen acatando las disposiciones, todo es por su seguridad y salud, les pedimos que tomen las debidas precauciones, y que si visitarán a sus difuntos lo hagan días antes de los días tradicionales, pues habrá control de acceso para evitar las aglomeraciones dentro de los cementerios”, señaló.

Informó que los horarios que se estarán manejando, en los tres panteones Municipales para la celebración del Día de Muertos son: Lunes 26 a Viernes 30 de Octubre de 8:00 a 15:00 horas; Sábado 31 Octubre a Lunes 2 de Noviembre, 8:00 a 18:00 horas; Martes 3 de Noviembre, de 8:00 a 15:00 horas.

Señaló que pasando estas fechas se retomarán los horarios restringidos anteriormente estipulados por la contingencia del COVID-19 y se revisará continuamente por parte del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de Covid-19 y las diversas autoridades Sanitarias.

Finalmente recordó que entre los lineamientos a cumplir, estipulados por la Secretaría de Salud está la instalación de filtros sanitarios en las entradas de los recintos, prohibición de eventos y música en vivo, así como cero ingreso de alimentos a los recintos.