Alfonso Javier Díaz de León, el nuevo integrante de la Comisión Institucional para las Inversiones Financieras de la UASLP

36
puntos de vista

En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario, correspondiente al mes de julio y realizada de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra con la anuencia del pleno del Consejo Directivo Universitario, se designa al C.P. Alfonso Javier Díaz de León Barroso, como integrante de la Comisión Institucional para las Inversiones Financieras de la UASLP.

En otro punto de la orden del día, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades presentó al pleno, la aprobación de espacios de formación del quinto y sexto semestre, además de materias electivas de énfasis que se imparten en el sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Historia. Aprobado.

Por otra parte, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca presentó solicitud para aprobar espacios de formación para diferentes semestres de las Licenciaturas en Turismo Sustentable, Contaduría Pública, Gestión y Políticas Públicas, así como el ajuste curricular de Técnico Superior en Gastronomía.

De igual manera, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, presentó ajuste curricular a la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, así como la aprobación de espacios de formación para la Licenciatura en Ingeniería Civil. La Facultad de Medicina solicitó al pleno, ajuste curricular para las licenciaturas en Médico Cirujano y Ciencias Ambientales y Salud.

La Facultad de Economía también solicitó ajustes curriculares para las licenciaturas en Economía, así como para Comercio y Negocios Internacionales. Misma solicitud realizó la Facultad de Ciencias de la Comunicación para su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, al igual que la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” para su Licenciatura en Derecho.

Presentaron también solicitudes de ajustes curriculares, la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Facultad de Ciencias, la Coordinación Académica Región Altiplano y el Departamento Universitario de inglés.

Durante esta sesión del mes de julio, se aprobaron los reglamentos de Movilidad Estudiantil y Diplomados que presentó la Secretaría Académica. Mientras que la División de Servicios Escolares presentó propuestas para la aprobación del Reglamento Interno de la División, así como el reglamento del Archivo General y de las Preparatorias Incorporadas a la UASLP.