Acusan a titular de Salud y líder sindical de acordar en los «oscurito» entrega vales electrónicos

850
puntos de vista
  • Se empezó con entrega de bono en efectivo que posteriormente paso a vales de despensa y ahora vales electrónicos: Trabajadores
  • San Luis Potosí seria el único estado donde sus trabajadores recibirían sus vales de esta manera
Trabajadores de los Servicios de Salud en el Estado denunciaron a su titular Mónica Rangel y a su líder sindical Arturo Hernández Tenorio de acordar sin consultar a los trabajadores la entrega de vales en tarjeta, lo cual ha molestado al personal debido a que son pocos los establecimientos que reciben este sistema de pago.

Señalan que han sido ya varias las situaciones que han inconformado al personal debido a que el Secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí Arturo Gerardo Hernández Tenorio y la titular de Salud, Mónica Liliana Rangel han llegado a acuerdos con beneficio personal y no para los trabajadores.

Por ello señalaron que de seguir ese tipo de acuerdos, acudirán a la Ciudad de México para pedir la destitución de Hernández Tenorio, quién se ha escondido prácticamente de los trabajadores y no ha acudido siquiera a los eventos a los que normalmente acude con los empleados de la Salud.

Expresaron su decepción del líder sindical a quien dicen «se le dió el apoyo para que trabajara en beneficio del personal de salud y no de la dra. Mónica Rangel, quién se ha encargado de basificar a todos sus amigos, incluso a los amigos de su marido de lo cual dijeron denunciarán públicamente en los próximos días, ya que dicho personal además de recibir esos beneficios se ha portado de manera prepotente contra quienes no viven elogiando el trabajo de Rangel Martínez.

Finalmente las y los trabajadores se la institución señalaron su molestia debido al engaño que ha sufrido parte del personal a quienes los han hecho ya firmar la nómina para recibir su sueldo y vales sin que se les informara que serían en tarjeta electrónica.