Más de 23 mil pesos cuesta la multa por conducir en estado de ebriedad y 5 mil 700 pesos por conducir con aliento alcohólico

A diferencia de semanas pasadas en las que solo se sensibilizaba a conductores sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol, ahora se aplican multas económicas.

Luego de reiniciar el operativo “Conducción Segura” para prevenir accidentes viales originados por conductores bajo el influjo del alcohol, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, confirmó que a partir de este fin de semana desde el jueves 19 de enero se desplegó un operativos para la detección de automovilistas con aliento alcohólico o estado de ebriedad, pero en esta ocasión se implementarán las multas respectivas.

Entre los resultados fueron sancionados 17 personas entre ellas un menor de edad, donde lamentablemente registraba altos parámetros de alcohol este ultimo fue entregado a sus padres y sancionado.

Los operativos, se desplegarán de manera itinerante en toda la ciudad, sin embargo se centrarán en zonas con mayor incidencia del consumo del alcohol como en Avenida Sierra Leona, el canalón Urbano Villalón, Salvador Nava o Carretera 57 y puntos alternos.

Recordó que las multas por conducir con aliento alcohólico seran modificadas el 1 de febrero del 2023, que serian de 60 UMAS, es decir cinco mil 773 pesos; mientras que la de manejar en estado de ebriedad equivale a 240 UMAS, un total de 23 mil 092 pesos.