Soledad de GS con capacidad suficiente para atender jornada de vacunación de 30 y más

55
puntos de vista

 

El Ayuntamiento de Soledad invita a la población de 30 a 39 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años, a que acudan a la jornada de vacunación contra el COVID-19 que esta semana se desarrolla en el municipio del 19 al 23 de julio.

 

La Contraloría Municipal, informó que la jornada de vacunación inició este lunes 19 de julio y concluirá el viernes 23 de julio, donde las personas de 30 años y más, podrán acudir a recibir su primera dosis de vacunación.

 

Los dos centros habilitados para tal fin, serán la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en el Jardín Hidalgo número 2, a un costado del Palacio Municipal y la escuela secundaria Graciano Sánchez, que se ubica en la lateral de la carretera a Matehuala y la calle Blas Escontría, en la entrada principal a la cabecera municipal.

 

Al respecto, la contralora municipal, Mayra Alejandra González González, destacó que las sedes donde será la vacunación, son instalaciones óptimas y con un espacio adecuado para las necesidades y funciones de los auxiliares y personal sanitario de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México.

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Soledad ha preponderado el tema de salud de la población desde el comienzo de la emergencia sanitaria y en coordinación con las autoridades estatales y federales se apoya con insumos, servicios y difusión para la jornada de vacunación.

 

Del 19 al 23 de julio se aplicarán primeras dosis de vacunas a personas de 30 años y más residentes del municipio, también podrán acudir mujeres embarazadas a partir de los 18 años con más de nueve semanas de gestación y podrán presentarse personas de 60 años y más el día que les corresponde de acuerdo a su apellido paterno, que aún no han recibido su primera dosis.

 

El 19 de julio corresponde a las letras A, F, K, O y T; el 20 de julio a las letras B, G, L, P y U; el 21 de julio las letras C, CH, H, M, Q y V; el 22 de julio a las letras D, I, N, R y W; mientras que el 23 de julio las letras E, J, Ñ, S, X, Y, Z, sin apellidos paternos, rezagados y faltantes.

 

El horario de atención es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con la intención de abarcar un periodo de tiempo más extenso y facilitar la llegada de los interesados en aplicarse la primera dosis de la vacuna.