Soledad de Graciano Sánchez será sede del evento deportivo internacional Spartan Race

34
puntos de vista

 

El evento reunirá a deportistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, entre otros.

La competencia de obstáculos reconocida a nivel mundial impulsará el dinamismo económico de comunidades del municipio como lo son Purísima, Tinaja y Ventura al fomentar la llegada de turistas e impulsar la creación de fuentes de empleo temporales.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La comunidad de la Purísima será sede del evento de talla internacional Spartan Race que se celebrará en el municipio de Soledad el próximo 22 y 23 de octubre, lo cual colocará nuevamente a la localidad en los ojos del mundo entero, así lo dio a conocer la Directora de Turismo, Aurora Mancilla Castro.

De acuerdo a la funcionaria municipal, el evento deportivo contará con diferentes distancias y categorías para menores y adultos.

“Es un evento de importante magnitud, Spartan Race en su edición 2022 concentrará en Soledad de Graciano Sánchez, deportistas de alto rendimiento de distintas partes del mundo, aquí los más beneficiados serán los habitantes de la comunidad de la Purísima”, señaló.

En este evento se contempla la visita de deportistas provenientes de países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Puerto Rico; Colombia, Guatemala entre, otros.

Los deportistas extranjeros, se medirán a los amantes de la actividad física nacionales y locales quienes contenderán en esta importante carrera de obstáculos durante dos días consecutivos.

Aurora Mancilla, destacó que, este tipo de eventos permiten promover al municipio como un destino turístico importante, además de generar empleos temporales y fomentar el crecimiento económico de la localidad.

La funcionaria dijo que, por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, su dirección se ha enfocado en realizar actividades que fortalezcan el turismo responsable en comunidades y parajes como lo es la Joya Honda el cual también se verá favorecido con el evento Spartan Race.

“Traeremos todos los ojos del mundo al área natural de la Joya Honda. Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo y con el Gobierno del Estado, para realizar este tipo de eventos, además de que es una promesa de campaña de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, de llevar beneficios a las comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, por ello este evento beneficiará a Purísima, Tinaja y Ventura, será un evento muy responsable y respetuoso al sistema de la Joya Honda, en todo momento se respetará esta área y la empresa Spartan es muy cuidadosa con esto al igual que nosotros que buscamos respetar la flora y la fauna de estos lugares”, concluyó.

Actualmente las bases de inscripción para este importante evento pueden ser consultadas en la página oficial de Spartan San Luis 2022 en donde se ofrecen más detalles de las actividades que se realizarán en el municipio.
Con este tipo de eventos que promueven la actividad física, impulsan el dinamismo económico y fomentan la llegada de turistas a la localidad, Soledad Sigue Adelante.