Soledad de Graciano Sánchez estrecha lazos con la SEGE

46
puntos de vista

 

Entre las prioridades del trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno, destaca el fortalecimiento de infraestructura educativa y la certificación de la clase trabajadora del municipio.

Soledad de Gracianos Sánchez, SLP.- Autoridades educativas del estado, se reunieron con la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola y representantes del área educativa y económica del municipio para establecer acuerdos de trabajo, en beneficio de todos los soledenses.

Durante el encuentro se acordó reforzar la infraestructura educativa, así como consolidar la educación para evitar la deserción escolar e impulsar a la clase trabajadora del municipio para que concluya sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria y obtengan la certificación que les permita conseguir una mejor oportunidad laboral.

Leonor Noyola celebró el primer encuentro que se tuvo con el titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto de Jesús Barajas Ábrego y la disposición del mismo para trabajar en favor de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez; aclaró también que este es un primer paso para que se analicen y atiendan las necesidades en materia educativa del municipio.

“Agradezco el apoyo de usted y de nuestro gobernador que desde un inicio nos han apoyado en todo y confiamos en que ahora será mucho más; me siento muy halagada de que nos visite y fortalezca a nuestro municipio para continuar trabajando en favor de nuestros ciudadanos, sabemos que no solo ayudará a Soledad si no al resto del estado, hoy nos toca ser la voz de los soledenses y aquí estamos”, puntualizó.

Por su parte, Jesús Ernesto Barajas Ábrego refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con el municipio y hacer que el tema educativo camine favorablemente “la intención de firmar el convenio de colaboración, es para apoyar en capacitaciones, temas culturales, eventos, hay una gama de situaciones que se fortalecerán, así que cuente con todo el apoyo y coordinación para hacer que el tema educativo camine”, manifestó.

Por su parte el director de Desarrollo Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega celebró el empuje que dará la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado a la clase trabajadora a fin de que se les certifique y que puedan terminar la primaria, secundaria y preparatoria abierta.

El director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo, destacó las facilidades que se otorgarán a las personas económicamente activas de Soledad que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de terminar su educación básica “estaremos trabajando muy de la mano con ellos pues se trata de que nuestros trabajadores tengan mejores oportunidades y que tengan los conocimientos que puedan obtener; queremos profesionalizarlos y darles las oportunidades que antes no tenían”, detalló.

Finalmente, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Jesús Ernesto Barajas Ábrego reiteró que se conformará una agenda en común para desdé los diferentes ámbitos se pueda apoyar al municipio.