A fin de dar un manejo adecuado a los árboles navideños que fueron adquiridos por familias soledenses durante las fiestas decembrina, la coordinación de Ecología, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales, que encabeza, Conrrado Péres, instalaron a partir de este 24 de enero contenedores de pinos en cuatro diferentes puntos del municipio.

Dolores Herminia señaló que los árboles que se acopien serán utilizados como composta con la finalidad de dar un uso adecuado a cada uno de los arbustos.

“Lo que buscamos es evitar que la ciudadanía tire su arbolito a la calle y ande por ahí rodando, queremos darle un destino adecuado al árbol”, señaló.

Por su parte, Conrrado Péres manifestó que se establecieron diferentes centros de acopio en cuatro diferentes puntos del municipio, entre los que destaca Periférico y Carretera Río Verde; Avenida de los Pinos y Carretera Río Verde; Acceso Norte (Supermercados) y otro más en cabecera en la calle de Negrete y Lanzagorta.

Agregó que cada contenedor tiene capacidad suficiente para el acopio de un importante número de árboles, los cuales serán retirados de forma constante por parte de la Coordinación de Ecología.

“Invitar a la ciudadanía para que nos apoyen en este sentido y que todos los árboles navideños puedan tener una segunda vida, se convertirán en composta para lograr suelos fértiles. Pedimos que no se tiren estos árboles porque todos pueden ser reutilizados”, manifestó.

De acuerdo a los funcionarios municipales, los contenedores se mantendrán en las ubicaciones mencionadas hasta mediados del mes de febrero, además, recordaron que son varios los soledenses que acostumbrar a retirar la decoración navideña hasta después del dos de febrero.