Se incrementan las jornadas de limpieza en Villa de Reyes ante temporada de lluvias

55
puntos de vista

 

Se han retirado de las calles, hasta tres toneladas de bolsas de plástico, popotes, envases PET, servilletas y muchos otros desechos.

La dirección de Servicios Municipales y Ecología, lanzó una invitación directa a la ciudadanía, a colaborar en acciones sencillas de limpieza, para no dejar residuos sólidos urbanos en banquetas y calles, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades que cuentan con calles principales y jardines.

Independientemente de la solicitud a la población, la dependencia municipal, incrementó sus jornadas de limpieza y recolección, derivado de que aún está presente la temporada de huracanes en el país y concluyen hasta noviembre, además de que las lluvias siguen en el municipio.

“Esta solicitud se hace a la población, para evitar situaciones de riesgo por inundaciones, toda esa basura que depositamos en los lugares que no son correctos, terminan directamente en las alcantarillas, situación que nos genera inundaciones en temporada de lluvias”, destacó Rafael Cantú Aguilar, director de la dependencia municipal.

En ese sentido, Cantú Aguilar enfatizó que la colaboración de la ciudadanía, permite que el municipio, además de tener buen aspecto, no sufra colapsos de drenaje con situaciones de emergencia, las que incluso, pueden cobrar vidas de personas y fauna doméstica; por lo tanto, expresó que un Villa de Reyes, limpio es competencia de todos.

Finalmente Cantú Aguilar, comentó que ya se encuentran las principales calles del municipio y el cuadro del centro histórico, adornados con detalles alusivos a las fiestas patrias, a lo que también se pidió la colaboración de los ciudadanos, para mantenerlos en su lugar, conservarlos sin averías y de ser posible, adornar el frente de sus domicilios, concluyó el funcionario.