Protección Civil de Soledad cuenta con protocolos de atención ante inicio de frentes fríos

47
puntos de vista

 

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad cuenta con un protocolo de atención ante el inicio de frentes fríos, que en esta temporada se pronostica que sean 56.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda, informó que se presentó el primer frente frío, que ocasiona descenso de temperatura de hasta 12 grados centígrados y una máxima de 26 y lluvias moderadas, «se esperan periodos significativos de temperaturas bajas, heladas y precipitaciones ligeramente arriba de lo normal».

Estos fenómenos se presentan a partir de este mes y culminan en mayo del próximo año, precisó.

Señaló que con la llegada de la temporada de frentes fríos se redobló el recorrido de personal de Protección Civil para ubicar a personas en situación de calle y salvaguardar su integridad física.

Para atención de estos fenómenos climáticos, el funcionario añadió que ya implementa programas preventivos como el acondicionamiento y equipamiento de espacios que fungen como albergues, en especial el que opera el DIF municipal en la colonia Las Flores, además de intensificar recorridos de vigilancia en puntos vulnerables para detectar a personas que requieran apoyo.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que estén al pendiente de información oficial, adopten medidas preventivas de salud en especial en niños y adultos mayores para evitar enfermedades a causa de la variación de la temperatura.