Ponen en marcha la XIII Feria Vocacional “Preparando tu Futuro” en la EPM

13
puntos de vista

 

Matehuala SLP.- Del 18 al 20 de noviembre, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, llevará a cabo la edición 2020 de la Feria Vocacional. En esta ocasión contará con la participación de más de 28 facultades, escuelas e instituciones regionales y de la capital del Estado, que ofrecen más de 150 opciones de formación profesional.

En la ceremonia virtual de inauguración de la XIII Feria Vocacional, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra expresó su satisfacción por la participación que tiene la institución dentro de la preparación vocacional de los jóvenes.

“Es muy grato saber que todos en la institución estamos colaborando para preparar vocacionalmente a un nutrido grupo de más de mil 600 estudiantes de las preparatorias de la región, incluida la UASLP, para conocer las diversas áreas donde se pueden desarrollar profesionalmente”.

Agrego que la oferta educativa con la que se cuenta es muy amplia, y eso favorece a los estudiantes de las diversas zonas del estado, “Tenemos una diversidad de carreras en muchas áreas en las distintas regiones del Estado, para poder hacer accesible su integración a la vida universitaria, pero creo que es muy valiosa esta oportunidad para que ustedes como estudiantes conozcan la diversidad de oportunidades, y lo más importante es que sepan qué se hace en cada una de ellas”.

Dijo que ante la situación actual se está trabajando para poder tener una mayor integración pese a la pandemia, pero también resaltó que es responsabilidad de cada uno poder realizar la mejor elección para su futuro.

“Habrá que ser inteligentes para iniciar con una nueva normalidad, para empezar a preparar las clases semipresenciales, con grupos pequeños. Poco a poco habrá que integrarnos para que los estudiantes se sientan parte de nuestra Universidad, y eso se logrará con el compromiso de todas y todos. Bienvenidos sean y que les sea de provecho para que puedan hacer la mejor elección”.

Por su parte, el licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, indicó que la Escuela Preparatoria tiene un compromiso de formación entre los jóvenes desde hace 13 años, y con eventos como este se da seguimiento para que los estudiantes puedan elegir de la mejor forma.

“Cuando hablamos de orientación vocacional, hacemos referencia a todos los aspectos que los estudiantes de preparatoria deben de tomar en cuenta para elegir una profesión. La Escuela Preparatoria de Matehuala ha asumido un compromiso desde hace 13 años, un compromiso que lo asume con gusto”.

Resaltó que en esta ocasión se tiene una edición que la hace diferente, “dadas las circunstancias, nos dimos a la tarea de organizar este evento de manera virtual con la finalidad de que nuestros alumnos tengan a la mano la oferta educativa que existe, no sólo en nuestra región, sino en el Estado. Espero que estos tres días sean provechosos para ustedes y esperemos que tomen la mejor decisión al elegir su carrera, su futuro”.