Planeación y Desarrollo de Villa de Reyes, aplicó nuevas estrategias para dar cumplimiento al PMD

9
puntos de vista

 

  • Pese a la contingencia de salud, el ayuntamiento villarreyense cumplió en el 2020, con el 89% de los objetivos y metas de trabajo.

 

La Dirección de Planeación y Desarrollo del municipio de Villa de Reyes, a través de su titular, Gerardo Vázquez Velázquez, anunció que al cierre del 2020, se cumplió con el 89% de los objetivos requeridos por dicha estrategia de gobierno,  pese a la pandemia por COVID-19 que aún prevalece.

 

Explicó que  fue complejo el cumplimiento de determinadas metas respecto a los indicadores del PMD del año anterior para cada una de  las matrices de las dependencias, sin embargo, el trabajo no se detuvo y para lo cual, el departamento a su cargo, se encuentra en la última etapa de evaluación del periodo mencionado.

 

“Fue un poco difícil evaluar, especialmente en aquellas acciones y programas que implican aglomeración de personas, como lo son eventos deportivos o educación, sin embargo, en el último trimestre, se recuperó lo que no se había alcanzado”, detalló el funcionario.

 

Adelantó que también se mantiene el proceso para revisión de las metas del 2021, todo con la congruencia y flexibilidad al panorama que aún prevalece de restricciones por la pandemia, por lo cual, los objetivos tendrán que ajustarse al escenario que persiste, de manera que se puedan alcanzar según la realidad actual.

 

Vázquez Velázquez destacó, que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión de trabajo con todas las dependencias, en la cual se hará la revisión de las metas de cada una y se trabajará sobre el último periodo del trienio, en el que deberá quedar asentado el cumplimiento de las metas y compromisos de la administración que encabeza la alcaldesa Érika Briones Pérez.

 

Finalmente, el director del área comentó que para lograr un trabajo conjunto, dinámico, ininterrumpido y eficaz, se plantearon nuevas estrategias y dinámicas de cómo atender a los usuarios, cómo diseñar los programas y cumplir con lo planeado, “hacer convocatorias  virtuales de actividades en casa, fue una herramienta de trabajo de prioridad”, finalizó.