• Trabajadores habían denunciado anteriormente que no recibieron insumos de protección hasta hace apenas unos días, desmintiendo las versiones de las autoridades sanitarias en el Estado.

Trabajador infectado de Covid-19 del Hospital General de Ciudad Valles, comentó esta tarde en una publicación de facebook, que considera desafortunado que la titular de los Servicios de Salud asegure que fueron infectados externamente. Señaló que entiende la preocupación de Mónica Rangel por cuidar su trabajo y por evidenciar fallas en el sistema.

Después de que un medio de comunicación de la zona Huasteca publicara este día sobre la información emitida por las autoridades sanitarias en el Estado en donde se dijo que son 42 empleados y empleadas del Hospital General de Ciudad Valles los que que se encontraban en aislamiento y se aseguró además que los mismos se habían contagiado fuera del nosocomio, un hombre, quien dijo ser uno de los 42 contagiados emitió un comentario en contra de Rangel Martínez.

Asegura que el personal de salud se ha contagiado debido a que los asintomáticos no se están quedando en casa, señala que “en lo personal salvo las salidas al trabajo, mi vida a girado en casa”. Pide a la titular de salud no culpar a la gente, pues expresa “Entiendo su preocupación por mantener su trabajo y evidenciar las fallas en el sistema”.

Cabe señalar que el pasado domingo trabajadores del Hospital General confirmaron de igual manera que apenas hace unos días recibieron equipo de protección personal para no ser contagiados por coronavirus y que pasaron semanas para que se les dotara de ese equipo, el cuál se les brindó después de que las autoridades Estatales fueran informadas de los brotes en el nosocomio.