El programa de seguridad escolar implementado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que preside la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, continuará en los planteles educativos una vez que se retomaron las clases presenciales, así dijo el Director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo.

De acuerdo al funcionario, actualmente se trabaja con el Ejército Mexicano y el 40 Batallón de Infantería en el protocolo de incineración de banderas a fin de aplicarlo en las escuelas que se visiten durante el programa de “Escuela Segura Sigamos Adelante” y ameriten o requieran de la realización de este procedimiento.

“Ya lo hemos trabajado con ellos, este protocolo de incineración de banderas, pero lo hacemos en estas fechas porque con motivo del Día de la Bandera también se realizará el tradicional juramento, entonces este próximo mes de febrero y marzo, se realizarán incineraciones de bandera con juramento”, señaló.

El funcionario manifestó que con este tipo de acciones, no únicamente se trabaja con la plantilla educativa en la prevención de acciones que pongan en riesgo su salud o integridad, sino también, se trabaja con las y los alumnos soledenses en reforzar la educación nacionalista.

“Con este tipo de acciones nosotros promovemos acciones de proximidad, en esta ocasión, nosotros buscamos hacer la incineración de banderas en los planteles donde se cumpla con los requisitos para realizar este procedimiento”, manifestó.

Agregó que la bandera a incinerar deberá de cumplir con las características que establezca el Ejército Mexicano para ser sometida a este procedimiento.