Domingos de danzón en Soledad despierta gran interés

57
puntos de vista

 

La Dirección de Cultura reactivó este tradicional programa bajo los cuidados sanitarios adecuados

 

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura, informa de la reactivación de los Domingos de Danzón, los cuales se efectúan en la plaza principal del municipio de acuerdo a la semaforización epidemiológica y bajo medidas preventivas de higiene.

 

Tras cumplir cinco años de llevarse de manera ininterrumpida y suspenderse debido a la emergencia sanitaria, el programa “Domingos de Danzón” reactivará actividades en la plaza principal de Soledad acorde a la semaforización epidemiológica que se encuentra en color verde.

 

El horario de la exhibición es de las 5 de la tarde a las 9 de la noche y ahora, se agregará como parte cultural al Expo Oaxaca que se ubica en el mismo lugar, ya que el estado invitado tiene una tradición bastante arraigada en cuanto al danzón y expresiones artísticas relacionadas con antiquísimas tradiciones.

 

Gracias al programa, las parejas de diferentes puntos del municipio podrán reunirse cada domingo para ejecutar sus mejores pasos y la población de todas las edades, podrá observar los pasos del baile de origen cubano.

 

 

 

La práctica y exhibición del danzón, busca generar opciones de esparcimiento y cultura a la población, sobre todo después de las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

 

El danzón es un género musical con más de cien años de arraigo en el país y es uno de los más populares de México.