DIF de Soledad continúa con paseos para conmemorar el Día del Adulto Mayor

40
puntos de vista

 

Se han realizado visitas a diferentes centros acuáticos en el estado.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través del Sistema Municipal DIF presidido por María del Pilar Cardona Reyna, continúa con los paseos a centros acuáticos para conmemorar el Día del Adulto Mayor, los cuales buscan fomentar el sano esparcimiento y promover la activación física.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, señaló que, los adultos mayores representan un sector importante para la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por ello, durante estos paseos las y los beneficiarios realizan diferentes dinámicas a través de las cuales tienen la oportunidad de socializar con otras personas.

De acuerdo a la titular del DIF municipal al momento cerca de 250 adultos mayores han sido favorecidos con los paseos que se han organizado para la conmemoración de una fecha tan importante en el municipio.

“Continuamos con los recorridos, son grupos reducidos para promover el cuidado de su salud y evitar cualquier posible riesgo de contagio”, señaló.
Detalló que, los viajes se realizan una vez por semana en días de baja o nula afluencia al centro vacacional con la intención de cuidar a las y los participantes en estas actividades.

Además reconoció que, la natación es muy benéfica para las los adultos mayores, ya que es una actividad que no solo los relaja si no también permite que tonifiquen su masa muscular, que se alivien dolores cervicales así como de espalda, ligamentos y articulaciones.

Esto sin dejar de lado beneficios como lo es la regulación de la presión arterial y la regulación en la respiración.

Finalmente recordó que, aunque la celebración del Día Nacional de la Persona Mayor es el 28 de agosto, los recorridos iniciaron desde el mes de julio.