Desarrollo social de Villa de Reyes mantiene supervisión en infraestructura de vivienda

33
puntos de vista

 

Luego de los episodios telúricos que hubo en el municipio, la dependencia vigila, estructuras de vivienda.

El director de Desarrollo Social en el municipio de Villa de Reyes, Ismael Nicolás Hernández Martínez, comentó que la dependencia a su cargo, ha realizado un programa de vigilancia para supervisar las condiciones de vivienda en el municipio, luego de los sismos que se suscitaron en Guanajuato y tuvieron réplica en Villa de Reyes.

“Nos ocupa el tema de vivienda, porque sabemos que gran parte de las construcciones, principalmente las antiguas son de adobe, por ello, entramos trabajando en la revisión de los domicilios de quienes se han acercado a pasar su reporte y pasamos la verificación a nuestros arquitectos e ingenieros, para valorar el tema”, destacó Hernández Martínez.

El funcionario ratificó, que se trabaja en función de prioridades de riesgos en las estructuras habitacionales, ello con el objetivo de darle la certeza a la población que puede dormir tranquila bajo su propio techo.

El director del área señaló que, además, se ha hecho una inspección de los “cuartos dormitorio” que el propio ayuntamiento ha construido y entregado, sin detectar ninguna falla de origen, lo que dijo, implica un trabajo de ejecución bien hecho.

“Siempre les pedimos a los licitantes que construyen, que se cumplan las especificaciones de calidad, dado que son cuartos donde la gente va a dormir tranquilamente; afortunadamente no se presentaron reportes adversos en este programa, que el ayuntamiento entrega”.

Explicó que en la comunidad de La Ventilla, una de las zonas que directamente sintió más los movimientos sísmicos, tampoco se reportan situaciones de peligro, por lo que se sigue con acciones de trabajo ahí.

Finalmente, el director de Bienestar Social comentó que las personas que han pedido apoyo, si se detecta un posible daño, se valorará y se brindará la ayuda para atender el desperfecto, concluyó el representante de la oficina.