Con este tipo de acciones, las personas adultas mayores pueden fortalecer su memoria y sentirse acompañados

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – Con el fin de fomentar el cuidado de la salud de las y los adultos mayores, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el Sistema Municipal DIF a cargo de su titular, María del Pilar Cardona Reyna continúa con la implementación de talleres para personas de la tercera edad.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, los talleres están a cargo del área de Bienestar Familiar y se beneficia a más de 40 adultos mayores que acuden a los ocho centros comunitarios a diferentes horas a tomar la capacitación que ahí se ofrece.

Este tipo de actividades no únicamente contribuyen a dar herramientas a las y los asistentes para construir adornos para sus viviendas, si no también se les da la oportunidad de auto emplearse con la elaboración de manualidades.

Los talleres que ofrece el área de Bienestar Familiar, dan la oportunidad de fortalecer la memoria de los asistentes, además de que les da la oportunidad de socializar al sentirse acompañados sin dejar de lado que esto les permite ser creativos y mantenerse ocupados.

Se hace una invitación a los adultos mayores que gusten ser parte de estos talleres a que se acerquen a las oficinas del Sistema Municipal DIF situadas en Huerta del Nogal No. 231 Fraccionamiento San Gerardo, o bien a los diferentes centros comunitarios que existen en el municipio.