Ayuntamiento de Villa de Reyes y CANACO informan acerca de cobros no autorizados a comercios

17
puntos de vista

 

El cobro de cuotas a establecimientos en el municipio, a nombre de supuestas cámaras empresariales y/o el ayuntamiento villarreyense en cabecera municipal, es un engaño al que no deben ceder los comerciantes: EPB.

En rueda de prensa,  la administración que encabeza la alcaldesa Érika Briones Pérez, directivos de los departamentos de Comercio y Desarrollo Económico municipal, así como el delegado de la Cámara Nacional de Comercio en Villa de Reyes (CANACO), Aldo Partida Breceda, aclararon sobre cobros indebidos y no autorizados de cuotas, que realizan personas,
(algunas ya detectadas), a nombre de diversas organizaciones.

En ese sentido, la alcaldesa anunció que los comerciantes establecidos y no fijos  del municipio, así como pequeños empresarios, deberán de hacer caso omiso ante este tipo de acontecimientos, que a todas luces son fraudulentos, derivado de que tanto el ayuntamiento, como la CANACO, desaprueban y desconocen dichas maniobras, basadas en documentación y sellos falsos y que consisten en solicitar a los usuarios, pagos de derecho para pertenecer a un padrón, que van desde la cantidad mínima de 200, hasta los 10 mil pesos.

En la misma conferencia de prensa, el Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Pérez Verdeja, destacó que desde el ayuntamiento, se ha implementado un operativo con inspectores del departamento de comercio municipal, para mantener la detección de este tipo de acciones en contra del patrimonio de los comerciantes y pequeños empresarios del municipio, primordialmente en la cabecera, “incluso han llegado a hacer cobros a nombre de la COEPRIS, para otorgar determinados permisos de salud, lo que también es falso”, reiteró el funcionario.

Finalmente, la titular del ejecutivo municipal aseveró que por el momento, ya se valora, junto con la CANACO, interponer una denuncia penal, por el delito de fraude a quien resulte responsable, tal como ha procedido en el municipio vecino de Irapuato.

Al respecto, el ayuntamiento de Villa de Reyes, que desconoce y no se ha prestado en ningún momento a este tipo de acciones, hace las siguientes recomendaciones:

NO REALIZAR NINGÚN PAGO, la afiliación a las cámaras empresariales y de comercio es voluntaria, solo se realiza en las delegaciones u oficinas, no en los comercios.

NO DAR INFORMACIÓN PERSONAL.

REPORTAR de manera inmediata a la dirección de Comercio o Seguridad Pública Municipal, CUALQUIER SITUACIÓN ANÓMALA, que se identifique en los comercios del municipio.

El ayuntamiento ni ninguna autoridad, REALIZA COBROS POR NINGÚN CONCEPTO, en caso de conocer algún caso, puede ser reportado a la Contraloría Interna de manera Anónima.

Para denuncias, acudir a las oficinas de Desarrollo Económico Municipal o llamar al número  de atención de la delegación  San Luis Potosí de CANACO 444 820 24 74 y/o watsapp de vinculación, 444 267 53 48.