Ayuntamiento de Villa de Reyes fortalece alianza estratégica con el sector comercial

32
puntos de vista
  • Se entregaron actas constitutivas para las Sociedades Cooperativas “Mano a Mano en tu Localidad”.

    El ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, realizó la entrega de Actas Constitutivas para las sociedades cooperativas encabezadas por el programa “Mano a Mano en tu Localidad”, lo que brinda certeza legal y mercantil a los organismos dentro del municipio, para mejoramiento y ordenamiento del sector.

    El Oficial Mayor del ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Baldazo, así como el director de Desarrollo Económico municipal, Rene Guerrero Salas, coincidieron en que dicha estrategia de trabajo, mantiene un progreso y desarrollo sostenido para el comercio en la entidad villarreyense, lo que genera mejores fuentes de empleo  y competitividad en la materia.

    “La Sociedad Cooperativa es una forma de sociedad mercantil, formada por personas físicas, que persiguen un fin común, a través de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios” dijo Rodríguez Baldazo, por lo que aseveró que el ayuntamiento reconoce y felicita el esfuerzo conjunto, para bien del municipio.

    El funcionario destacó que, aunque los rendimientos se distribuyen en proporción a la participación de los socios, la cooperativa es diferente a otros tipos de sociedad, porque su administración es democrática. Además, la ley estipula que las empresas de este tipo, deben fomentar la ecología, la educación cooperativa y la economía solidaria, precisamente en concordancia con el concepto “cooperación”.

    Finalmente la representación municipal reiteró las felicitaciones a los 20 acreedores de las actas, para exhórtarlos a buscar el bienestar común, en primera instancia para la cooperativa y enseguida, por Villa de Reyes, que requiere de comercio «visionario, ordenado y plural».