Ayto. de Villa de Reyes, recibe al nuevo Secretario Técnico de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad

24
puntos de vista

 

  • El municipio villarreyense, uno de los más participativos en las mesas de seguridad.  

 

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, recibió la visita del nuevo Secretario Técnico para la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad, Román Huerta Sifuentes, con el objetivo de consolidar el acercamiento de colaboración entre el órgano descentralizado y la municipalidad y reforzar de manera contundente, la estrategia de vigilancia.

 

En ese sentido, el funcionario de representación federal, agradeció el esfuerzo del ayuntamiento villarreyense, por cumplir en tiempo y forma con  la asistencia diaria a las juntas de seguridad y por la paz, encaminadas al resguardo de la región y su población y en la que se encuentran circunscritos 13 municipios.

 

“Villa de Reyes es uno de las más participativos en seguridad, por lo que reconocemos el esfuerzo de la alcaldesa, quien no descuida en ningún momento, su  representación para el acuerdo de estrategias, así como atender a lo dispuesto desde el Gobierno Federal”.

 

Huerta Sifuentes comentó que las reuniones, se llevan a cabo de manera diaria, a partir de las 8 de la mañana, en diversas sedes municipales; en estas juntas, se comentan e informan temas específicos de seguridad dentro de los municipios, se toman acuerdos, se coordinan las acciones con la Guardia Nacional, las policías estatal y municipales, para sacar adelante todo lo concerniente en la materia.

 

“Afortunadamente, hay una buena respuesta de la Presidenta Municipal, quien está siempre en la mejor disposición de coordinarse para que todo sea en bienestar de la ciudadanía”, destacó el secretario técnico y reiteró que de igual manera, la federación, en lo que respecta a seguridad, atenderá siempre al llamado de apoyo que solicite Villa de Reyes, derivado de la constante gestión de la alcaldesa.

Zona de los archivos adjuntos