Arranca Gobierno construcción de escuela en Villa de Arriaga

40
puntos de vista
 
Forma parte del programa implementado por el Gobernador Ricardo Gallardo para el fortalecimiento de la infraestructura educativa de San Luis Potosí.
 
Villa de Arriaga SLP.- Dentro del programa Construcción de Escuelas implementado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para el fortalecimiento de la infraestructura educativa en los 58 municipios de San Luis Potosí, este martes se inició la edificación de un nuevo plantel en Villa de Arriaga, obra que se realiza con una inversión de 7.5 millones de pesos y que atenderá a casi 800 alumnos y alumnas.
 
En representación del titular del Ejecutivo, el secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Ernesto Barajas Abrego, fue el encargado de colocar la primera piedra de lo que será la escuela primaria “Mariano Escobedo” en el turno matutino y “Ponciano Arriaga” en el turno vespertino, en la cabecera municipal, en donde destacó que los espacios educativos dignos promueven un mayor rendimiento escolar.
 
Agregó que el Gobierno de Ricardo Gallardo trabaja por una educación de calidad que garantice a todas las y los potosinos el máximo nivel de logro académico, pero también y en primer término su permanencia en las aulas, lo cual muchas veces se ve impedido por la falta de recursos económicos de sus padres, quienes sufren para darle a sus hijos uniformes, útiles escolares y alimentación.
 
Para atender lo anterior, el Gobierno del Estado actualmente entrega becas alimentarias a las y a los alumnos de educación y primaria, que son el inicio del cambio que impulsa Ricardo Gallardo y que representan, más que una beca, la esperanza de que ahora sí se distribuirá la bonanza del Estado entre quienes menos tienen.
 
Durante el evento, el alcalde de Villa de Arriaga Salvador López Amaro, quien agradeció el apoyo que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado al municipio, indicó que trabajará durante los tres años de su administración de la mano con las autoridades estatales para tener un pueblo digno.
 
La primaria “Mariano Escobedo” y “Ponciano Arriaga” contará con seis aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza cívica con cacha multifuncional y techado, andadores, y se realiza con una inversión de 7 millones 485 mil pesos dentro del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
 
Estuvieron presentes también José Salvador Martínez Mendoza, director de la Escuela Primaria y Martha Alicia Martínez Pérez, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).