Alcaldesa de Soledad dio apertura a dos consultorios médicos gratuitos

24
puntos de vista

 

En estos consultorios se atenderá también a la población que requiere llevar un control médico en enfermedades crónico degenerativas como diabetes, mellitus, hipertensión arterial, entre otras

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Este viernes la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna y de representantes del sector salud, así como integrantes del gabinete municipal, realizaron la apertura de los consultorios médicos gratuitos en dos diferentes colonias de la localidad.

El primer consultorio al que se le dio apertura se ubica en la colonia Unidad Ponciano Arriaga (UPA) en la calle Circuito Norte y el segundo se sitúa en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Antonio.

En estos centros se prestará atención médica gratuita en un horario de 8 a 3 de la tarde y gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, y el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud; a partir de la apertura de estos consultorios, las y los soledenses podrán ser beneficiados con la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años primera vez y subsecuente, además de que se pondrá a disposición de los habitantes de la demarcación, la campaña para completar el esquema de vacunación para niños menores de 5 años.

Se contará además con un módulo de información para agendar citas para mastografías; también se brindará asesoría para planificación familiar, sin dejar de lado el módulo que ofrecerá información para procedimientos de vasectomía sin bisturí.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola cervantes, recordó que se ha girado la instrucción al personal de estos centros de atención, para que se brinde un servicio de calidad y calidez en beneficio de la toda la ciudadanía soledense y sobretodo de la población más vulnerable que en ocasiones no tiene acceso a los servicios de salud.
Recordó que en estos consultorios se atenderá también a la población que requiere llevar un control médico en enfermedades crónico degenerativas como diabetes, mellitus, hipertensión arterial, entre otras.
La entrega de medicamentos gratuitos para que la población pueda dar continuidad a su tratamiento, es otras de las bondades que se ofrece al público en estos consultorios médicos.

Durante su intervención la jefa de gobierno municipal, reconoció que el cuidado de la salud de la población promueve una mejor calidad de vida entre quienes habitan el municipio, por ello se comprometió a continuar con el impulso de actividades y acciones que permitan dar continuidad a las acciones para fomentar el bienestar entre la ciudadanía.

“Nuestro compromiso, es brindar atención médica de calidad y calidez en beneficio de toda la ciudadanía. Ahora sí, no hay pretexto para cuidar nuestra salud, ya que el proyecto que hoy se pone en marcha incluye también la entrega de medicamento, lo cual contribuirá a que todos ustedes puedan dar continuidad a su tratamiento”, concluyó.