El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de su presidenta María del Pilar Cardona Reyna, fortalece las acciones para salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran en situación de calle.

Indicó que los albergues ubicados en el municipio se encuentran listos para atender las diferentes necesidades de los usuarios y de esta manera contribuir a que pasen noches tranquilas, alejados de riesgos y de bajas temperaturas.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, los refugios operan las 24 horas del día con la intención de ofrecer alimentos calientes a quienes requieran de este servicio, por ello, se han girado instrucciones al personal de estos refugios a fin de que se mantengan atentos de las necesidades de la población más vulnerable.

“Tenemos permanentemente abierto, todas las personas pueden acudir, se les da alimento en la mañana y por la tarde, se les permite asearse si así lo requieren, además se les proporciona ropa limpia”, señaló.

Manifestó que al momento se cuenta con un albergue activo en la localidad; sin embargo, en caso de que la situación lo amerite, podrían abrir más espacios.

“Tenemos listos cuatro puntos más para abrirlos en caso de que así se requiera, nosotros estamos preparados para recibir a la población que se encuentra en alguna situación difícil”, señaló.

Agregó que el Sistema Municipal DIF continuará trabajando en favor de la población más vulnerable del municipio como parte de compromiso establecido con la ciudadanía desde el inicio del gobierno que encabeza la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.