300 solicitudes para formar parte del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro en SGS

51
puntos de vista

 

Se espera en una primera etapa poder colocar a cerca de 500 jóvenes en un empleo

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La jornada de reclutamiento de soledenses que busquen formar parte del programa federal “jóvenes Construyendo un futuro” la cual se realizó el sábado por la tarde fue de gran éxito pues se recibieron por lo menos 300 solicitudes de personas interesadas en formar parte de este programa que llego al municipio gracias a la gestiones del Ayuntamiento Soledense, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega.

Recordó que esta semana se realizará la reunión con los posibles empleadores por lo que se pretende colocar en una fuente de empleo a 500 jóvenes que se han acercado a la Dirección. Dio a conocer que las becas les serán entregadas a los participantes a lo largo de un año.

Informó que las personas que pueden participar se encuentran entre los 18 y 29 años y podrán trabajar en cualquier negocio.

“Aproximadamente se recibieron cerca de 300 solicitudes, justamente esta semana tenemos la reunión con los empleadores y esperamos colocar aproximadamente a 500 personas que se van a apegar a estas becas que son “Jóvenes Construyendo un Futuro a través del Ayuntamiento”, manifestó.
Agregó que incluso las personas que se auto emplean y no están dados de alta en hacienda podrán tener acceso a un joven que busque formar parte del programa.

Cabe hacer mención, que el sábado en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se llevó a cabo el proceso de reclutamiento de los interesados en laborar bajo los requisitos que ha establecido el Gobierno Federal para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, concluyó.