Ventaja de Gallardo en encuestas es porque tiene un proyecto de estado: Leonel Serrato

51
puntos de vista

El coordinador estatal de los Defensores de la Patria A.C., Leonel Serrato Sánchez, señaló que, con los resultados publicados por la encuestadora de las Heras, que coloca a Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, dentro de las preferencias electorales, se aclara el panorama y refleja el peso que cada uno de los aspirantes al máximo cargo del Estado está teniendo.

“A mí no me sorprende en lo más mínimo que la reciente encuesta dada a conocer por Demotecnia de la señora De las Heras y de su hijo que son profesionales en la materia y muy reconocidos, ya reflejé lo que veíamos hace unas tres semanas, y es el crecimiento de la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia, Partido Verde y Partido del Trabajo con José Ricardo Gallardo Cardona”.
Refirió que, con la suma de perfiles fuertes al partido y del apoyo que los Defensores de la Patria ofrecieron a la campaña de la coalición, es lo que ha fortalecido al candidato, incluso superó la expectativa de crecimiento, toda vez que se reflejan muchos puntos de diferencia con el más cercano competidor que es el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán.

“Mientras que, a la coalición Juntos Hacemos Historia se le otorga el 43 por ciento de los votos, al PRI-AN-RD se le otorga el 31 por ciento y el desplome evidente de la opción del partido de Mario Delgado, porque no obedece al interés de los potosinos”.
Destacó que, este resultado es sin duda el trabajo de coordinación de diversos sectores y equipos, en torno a Ricardo Gallardo Cardona.

Finalmente, dijo que Gallardo Cardona cuenta con un proyecto de Estado, que no precisamente incluye personas con nombre y apellido, pero, si toman en cuenta las opiniones de los diversos grupos políticos, sin embargo, para concretar la gubernatura, consideró importante que se trabaje en propuestas para la ciudad, para el Congreso y el Ejecutivo.