Universidad gratuita tendrá campus en Soledad, anunció Leonor Noyola

23
puntos de vista

 

  • La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad anunció que impulsar la educación superior será uno de sus principales objetivos como alcaldesa de este Municipio.

Leonor Noyola Cervantes gestionará con el próximo gobernador de San Luis, Ricardo Gallardo Cardona que la Universidad Estatal Gratuita que ha propuesto crear en las cuatro zonas de la entidad instale un campus en este Municipio para impulsar la educación superior entre los estudiantes soledenses.

En su incansable recorrido por colonias soledenses para sumar apoyo ciudadano en la elección a la alcaldía de Soledad de este 6 de junio, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que es urgente promover la educación superior entre las y los jóvenes estudiantes, ya que el nivel de estudios promedio en este Municipio es la secundaria.

“Una cuarta parte de la población de Soledad son jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad, sin embargo, un bajo porcentaje llega hasta bachillerato y muy pocos culminan una carrera profesional. Del total de la población, sólo el 19.7 por ciento cuenta con estudios superiores, por lo que tenemos el gran reto de fomentar el aprendizaje con proyectos como la Universidad gratuita”, explicó a las familias de las colonias La Foresta, Villas de Foresta, Villas del Potosí, Colinas del Bosque, Villa Alborada y San Luis I.

Además, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Soledad, mostró su liderazgo y fortaleza al asumir el compromiso de seguir impulsando programas de apoyo que actualmente brinda el ayuntamiento soledense para el desarrollo educativo en el municipio.

“No soy una improvisada, sé lo que Soledad requiere para seguir en el rumbo del desarrollo, quiero garantizar que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos, vamos a ofrecer becas y apoyos escolares, útiles, uniformes y mochilas para las niñas, niños y jóvenes más necesitados del municipio”.

Leonor Noyola estuvo acompañada por José Luis “Chiquis” Fernández, candidato a diputado local por el Distrito IX y Juan Manuel Navarro, candidato a diputado federal por el Distrito II; con quienes también hizo acuerdos para gestionar recursos desde el Congreso y la Cámara de Diputados para mejorar la infraestructura de escuelas de nivel básico con techados y drenaje y otras obras complementarias.