Soledad fue sede de la competencia ciclista internacional «Junior Bike»

28
puntos de vista

 

En el evento se registró la participación de más de 300 ciclistas locales, nacionales e internacionales que llegaron al municipio desde temprana hora de este viernes.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez fue sede de uno de los eventos deportivos de la rama infantil y juvenil más importantes a nivel nacional e internacional, en el, los más de 300 participantes pudieron sentir la adrenalina, la emoción y el júbilo de participar en la carrera que les permitió recorrer varias calles del primer cuadro de la ciudad del municipio soledense.

Durante el evento, las vialidades de la localidad se convirtieron en el velódromo que vibró con la celeridad y tenacidad de los más de 300 ciclistas que participaron en el “Junior Bike”, un evento que llego al municipio a promover la cultura del deporte entre los habitantes de la localidad y que permitió a los soldenses vivir la experiencia de una competencia ciclista en su territorio.

Entre los participantes se registró la presencia de deportistas provenientes de países como lo es Colombia, Argentina, España y Estados Unidos que se midieron ante los competidores locales y nacionales que dieron velocidad al pedal para posicionarse en los primeros lugares del pódium.

En esta competencia se registró la participación de 18 categorías de niños y jóvenes entre los 5 y 21 años de edad.
El ciclismo es una de las actividades deportivas que de acuerdo a expertos nacionales crece de manera importante, es una actividad física que promueve destrezas y habilidades así como también fomenta valores como lo es la participación y constancia entre quienes lo practican.

En esta ocasión el circuito ciclista incluyó las calles de Hidalgo y Juárez.

El Director de Deporte Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Torres Silva reconoció que, Soledad de Graciano Sánchez se ha convertido en uno de los destinos favoritos del gremio ciclista para desempeñar este tipo de competencias.

“Al gremio ciclista le agrada mucho la ruta aquí en Soledad y vamos a estar apoyando en este tema, nos da gusto que este evento internacional de ciclistas se realice en nuestra tierra”, señaló.

El evento de talla internacional ubicó a Soledad de Graciano Sánchez en el radar del mundo entero, lo cual da muestra de que el municipio presidido por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes Sigue Adelante en el fomento de actividades deportivas que impulsan la práctica de actividades físicas que promuevan la cohesión social, la convivencia familiar y la salud entre quienes habitan la localidad.