Mexicanas logran la plata en el Mundial de Tiro con Arco

44
puntos de vista

Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aída Román, se quedaron con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Yankton, Estados Unidos, luego de caer en la final en la prueba por equipos ante las coreanas An San, Jang Minhee y Kang Chae Young.

El marcador final fue 5-3 y con parciales de 54-53, 54-55, 53-55 y 56-56, y así México logra su segunda medalla de plata en su historia dentro del Campeonato Mundial, en la modalidad por equipos, luego de la obtenida en la edición de la Ciudad de México 2017. En aquella ocasión Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, también cayeron en la final ante Corea del Sur.

En su camino a la plata, las mexicanas se ubicaron en el segundo puesto de la ronda de clasificación, solo por debajo de las coreanas, por lo tanto, las nacionales libraron la primera ronda. En la segunda etapa, Román, Valencia y Vázquez eliminaron a Eslovenia por 6-0, mientras que en los cuartos de final vencieron a India por 6-2.

Ya instaladas en las semifinales, las mexicanas eliminaron a Brasil por 6-0, y ya en la final cayeron ante las coreanas por 5-3. Las mismas arqueras mexicanas se quedaron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ahora la actuación de las nacionales fue más destacable en este Mundial tras subirse al podio.

Con información de: Milenio