La Liga MX apoya y se solidariza con Cruz Azul ante señalamiento de posible «amañamiento» en semifinales

43
puntos de vista
Ciudad de México, 6 de diciembre de 2020. , durante el juego de vuelta a puerta cerrada de las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y la Máquina Celeste de la Cruz Azul, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

 

Tras los señalamientos del periodista de ESPN en el sentido de que que pudiera haber habido un arreglo en el partido de semifinales, la Liga MX emitió un comunicado este edio día para dar su respaldo a la institución.

Aquí el comunicado emitido por la Liga MX:

La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones  que van en contra de la integridad del juego.

Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el ‘Juego Limpio’ es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en la Liga lo entienden y practican de la misma manera.

El futbol, especialmente lo que sucede dentro de la cancha, debe entenderse como un ejemplo para cada uno de nuestros aficionados, por los valores que del propio juego se desprenden más allá de los resultados que naturalmente conlleva la competencia: trabajo en equipo, responsabilidad, respeto, solidaridad, voluntad y perseverancia, por mencionar solo algunos.

Es justamente desde la cancha,  el lugar donde el futbol encuentra su principal sentido, que la esencia del juego debe mantenerse intacta. Y sabemos que los futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la LIGA MX, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego.

La LIGA MX reitera su compromiso con los aficionados y con cada uno de nuestros afiliados para cuidar en todo momento la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden de nuestro deporte, el futbol.