Histórica CRUZAZULEADA y Pumas está en la gran Final

38
puntos de vista
Ciudad de México, 6 de diciembre de 2020. , durante el juego de vuelta a puerta cerrada de las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y la Máquina Celeste de la Cruz Azul, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

 

Pumas derrotó a la Máquina 4-0 y enfrentará a León en la Gran Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX

 

Pumas hizo historia en Ciudad Universitaria; venció 4-0 a Cruz Azul y emparejó el marcador global para meterse a la Gran Final de la LIGA BBVA MX gracias a su mejor posición en la tabla general.

Se jugaba un duelo de vital importancia en la historia de los Universitarios, que llegaban con una desventaja de cuatro goles en el marcador global. Es así que salieron con todo para buscar la hazaña ante los Cementeros. De esa forma llegó el primer tanto de los anfitriones. Se jugaba el minuto dos; Leonel López mandó un servicio de tiro de esquina y Juan Dinenno encontró un rebote en el área chica para empujar el balón a las redes.

El partido se tornó muy dinámico, con unos felinos que necesitaban el segundo festejo y unos Celestes que buscaron recuperar confianza de inmediato para sentenciar la serie. El siguiente gol fue para los universitarios, que a los 36 minutos movieron nuevamente el tanteador con un remate de Juan Dinenno, quien se encontró con otro rebote para poner el 2-0.

Pumas era dueño del partido y lo aprovechó para anotar el 3-0. Carlos González le pegó con rencor, el esférico rebotó en un defensor y le volvió a quedar para fusilar nuevamente al fondo de la cabaña cementera. Así se fueron al descanso, con todo el panorama de su lado para tener un segundo lapso de ensueño.

El complemento fue una auténtica muestra de estrategia; Pumas seguía generando peligro ante unos Celestes que fueron más ordenados y que comenzaron a tener buenas opciones al frente, sobre todo con el equilibrio que comenzaron a tener con algunas incorporaciones en el medio campo.

El esfuerzo universitario rindió sus frutos en el último instante. Era el minuto 88´; Juan Pablo Vigón recibió un balón sin marca, en los linderos del área, y la mandó guardar para concretar el 4-0. Júbilo total; Pumas tenía el boleto a la Gran Final de Guard1anes 2020.

Es así que Pumas concretó la hazaña más grande del Futbol Mexicano, se recuperó de cuatro goles en contra y clasificó a la Gran Final por su mejor posición en la clasificación general.