Gran participación de APB Santos en la 3a Copa Hormigas de Baloncesto

25
puntos de vista

 

Con los primeros lugares en la rama femenil en las categorías 03-04 y 05-06, las chicas de ABP SANTOS, dieron la cara por el baloncesto de nuestra ciudad capital, donde participaron equipos de Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, así como del interior del estado, como Rioverde y Charcas, que son 2 de los municipios que mas resaltan en su preparación para este tipo de torneos.

 

Los encuentros se realizaron en diversos auditorios, bajo estrictos controles de salud, donde solo podían accesar los jugadores de los equipos en competencia, debido a los protocolos de salud previamente establecidos por las autoridades sanitarias.

 

Con estos triunfos los equipos juveniles de la Academia Potosina de Basquetbol Santos, se prepara para la participación de varias copas con carácter nacional a realizarse en sedes nacionales y llevar en alto el nombre y la tradición del basquetbolera de nuestra ciudad.

 

El coach Hugo Gonzalez, único coach potosino en activo que a dirigido a una selección nacional y quien es director de APB Santos, se mostró muy satisfecho por la organización por parte del club Hormigas que dirige el Lic. Prof. Jesús Rosas, por haber tomado la iniciativa, pese a las complicaciones generadas por la pandemia, para organizar una copa de estas características.

 

En otros datos en la rama varonil categoría 03-04, el campeón fue el equipo del Instituto latinoamericano de Aguascalientes, en la categoría 05-06 el equipo de Rioverde, en la categoría 07-08 en varonil el Equipo de Amibas de SLP se llevo el torneo y en la rama femenil el equipo Anfitrión de Hormigas se llevo el campeonato, en la categoría 09-10 en la rama varonil el primer lugar fue para Aguascalientes y en la rama femenil el equipo de Princess de Rioverde se alzó con el triunfo, por su parte en el mixto categorías 11-12 en el grupo uno el campeonato fue de Monarcas y en el dos del club Hormigas.