En 2021 seguirá el impulso al deporte y desarrollo social por parte del gobierno municipal

33
puntos de vista

  • Este año se rehabilitaron 33 espacios deportivos y 17 centros comunitarios.

 

 Con el propósito de fomentar la armonía social entre las familias, durante 2021, continuará el impulso al deporte y al desarrollo social entre las prioridades del Gobierno Municipal y se buscará al menos destinar la misma cantidad de recursos que los aplicados durante el año que está por concluir, que ascienden a alrededor de 73 millones de pesos para el mejoramiento de los centros deportivos y comunitarios.

 

Al hacer una evaluación de los logros en estos rubros durante el año que concluye, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, dijo que se logró rehabilitar 33 espacios deportivos y 17 Centros de Desarrollo Comunitario, para que la gente los aproveche al máximo cuando se recupere la normalidad, una vez que pasen los efectos más críticos de la pandemia.    

 

Informó que en el área de Deporte Municipal se han invertido 48 millones de pesos, mientras que en los Centros Comunitarios se han aplicado casi 25 millones.

 

Entre los más recientes están la remodelación de los centros comunitarios de Valle Dorado y Valle de San José; así como las unidades deportivas Juventud 1 y el Centro Deportivo María Cecilia.

 

Expresó que en materia de obras, el año que concluye ha sido positivo, a pesar de las limitaciones económicas y la contingencia sanitaria, ya que hay importantes construcciones en proceso, entre ellas las de los puentes vehiculares del bulevar Rocha Cordero, que será el complejo vial más grande del Estado, con una longitud de mil 200 metros.

 

Asimismo, destacó los avances de la ampliación de la avenida Salvador Nava a la altura del puente PEMEX, con lo que se eliminará un “cuello de botella” en una de las vialidades más importantes de la ciudad.