Chivas dio un gran partido y aprovechó la expulsión del español Álvaro Fidalgo para darle un baile al América que después de la expulsión se echó para atrás y chivas lo arrolló.
Los tapatíos iniciaron con un gran ritmo y metieron a las Águilas a su cancha y fue hasta el minuto 19 que el «Piojo» Alvarado se quitó a tres americanistas para filtrar el balón en el área a Ronaldo Cisneros que tras el tropiezo del defensa americanista anotó el primero.
Tras el empate global Chivas fue más conservador y en el segundo tiempo Diego Valdez marco el empate y 2-1 global de un cabezazo que puso lejos del alcance del portero Jiménez.
Al minuto 64 en una escapada de Beltrán recibió una agresión de parte del Español Fidalgo que se fue expulsado y abrió la puerta a Chivas que rápido lo reflejó en el marcador pero el árbitro anuló la anotación por una supuesta falta del «Pollo» Briseño.
Enseguida Alan Mozo marcó el segundo para Chivas en el Partido al minuto 76 en un tiro libre que le centro Alexis Vega el cual puso en la esquina inferior derecha del arquero Malagón para el 2-1.
El «Tano» Ortiz, director técnico del América sacó a su goleador Henry Martin y cedió el partido a Chivas que al 88 anotó el del triunfo con remate de cabeza implacable que no alcanzo Malagón.
Llanto en las tribunas del Azteca de felicidad de la afición de Chivas y tristeza por parte de los americanistas.
Orozco