Taller digital “Diseñando al personaje” en el IPBA

31
puntos de vista

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado, a un taller virtual sobre diseño de vestuario para las artes escénicas titulado “Diseñando al personaje”. El programa estará a cargo del docente Alan España y se realizará del 4 al 26 de junio del 2021 en un horario de 17:00 a 19:00 horas los viernes y de 11:00 a 13:00 horas los sábados. El público objetivo del curso son mayores de 18 años y cuenta con un costo único de recuperación; las inscripciones pueden realizarse al llamando al 444-8-22-12-06 o directamente en el correo informes.ipba@gmail.com; para mayores detalles escribir al correo teatro@ipba.com.mx

El objetivo de este taller es que estudiantes conozcan técnicas para conceptualizar e ilustrar vestuario para las artes escénicas, así como reconocer los pasos y requerimientos para el proceso de producción de vestuario. Dentro de la dinámica del curso las y los estudiantes identificarán diferentes herramientas de diseño para producir un concepto de vestuario a partir de ejercicios de creatividad, análisis semiótico y administración de sus recursos.

Este taller será impartido por Alan España, quien es egresado de la Licenciatura en Escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL y de la Licenciatura en Comunicación Gráfica en la Universidad del Centro de México. Ha tomado Talleres de Producción, Dirección, Cabaret, Clown, Pantomima, Improvisación y Marionetas Gigantes con reconocidos expertos en cada área; dedicándose desde hace más de 10 años al quehacer teatral.

Fue fundador y director creativo del grupo de teatro Agorafilia, ejerciendo la labor social de presentar puestas en escena en zonas marginadas y grupos vulnerables en San Luis Potosí.

Ha colaborado en la escenografía de diferentes producciones como la obra de teatro “El Paraíso” de David Olguín y la ópera “Alcina” de Georg Friedrich Handel; además del diseño de vestuario y maquillaje de otras puestas en escena.

Actualmente trabaja para La Máquina de Teatro y forma parte del colectivo de teatro Catapulta; con este y otros grupos de la escena independiente colabora como diseñador gráfico, de vestuario, de escenografía y de iluminación, asistente de producción y como actor.