Recorrido Nocturno por la exposición Metamorfosis en el Cossío

38
puntos de vista

 

El pasado mes de junio se inauguró la exposición temporal Metamorfosis, donde desde distintas perspectivas, Carla Delsol y Alejandro Reyna buscaron transmutar una obra, que incite asombro y reflexión.

Para poder conocer más sobre esta exhibición en el Museo Francisco Cossío, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a un recorrido nocturno que se llevará a cabo el jueves 22 de julio, a las 20:00 h,  para conocer más detalles de cada una de las obras de estos artistas plásticos, solo es necesario presentar boleto de entrada al museo.

En la  obra de Carla Delsol se observa la transformación y la simbiosis del hombre con el medio que le rodea. Su pensamiento clave es, que,  lo incomprensible del cambio puede expresarse a través del arte. Con fuerza y color, su paleta captura la naturaleza del cambio, y crea una pintura que cautiva a todo espectador que se permita transitar por ésta,  a otra cara de la realidad.

Por su parte  Alejandro Reyna trata de dar una respuesta a través de su técnica y sensibilidad. El resultado es una fusión entre la figura y lo abstracto, que captura la esencia de distintas épocas para dar nacimiento a una propuesta que se siente fresca y atrevida como icónica y atemporal.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.