Recorrido Nocturno por la exposición 500 Años -un día después

47
puntos de vista

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Recorrido Nocturno por la exposición 500 años -un día después- de la artista plástica potosina Juana María Palomino, que se encuentra en la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de septiembre a las 20:00 h, entrada gratuita a este evento presentando boleto de acceso al museo.

En dicha exposición se puede apreciar todo aquello que rodea el proceso de conquista y colonización. La guerra, el intercambio cultural, el papel de la mujer en aquella época, las enfermedades como la viruela, entre otros.

Esta vasta colección está integrada por piezas de cerámica, óleos, dibujos e instalación.

Mediante su obra la artista Juana María Palomino retrata desde su perspectiva la unión de las dos culturas, la prehispánica y la española. Es a través de su arte que busca sumergir al público en un mundo completamente distinto y preguntarse si realmente fue conquista o invasión, aunque lo importante es que se llevó a cabo una importante fusión.

Se invita al público a viajar por el tiempo con la exposición de Juana María Palomino 500 años – un día después -. Este recorrido se realizará junto a la expositora, cupo es limitado. Se recuerda al público seguir todos los protocolos de seguridad establecidos para garantizar una visita segura.