Pequeñas dramaturgas y dramaturgos en el Museo del Ferrocarril

38
puntos de vista

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación del maridaje literario “Pequeñas dramaturgas y dramaturgos” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, a cargo de Adriana Bandín, ganadora del Premio de Dramaturgia “Manuel José Othón” 2010, el próximo jueves 8 de abril en punto de las 18:00 h, a través de Facebook Live.

Adriana Bandín es egresada de la Escuela de Teatro del IPBA, realizó estudios de actuación con Xavier Marc, Wilfrido Mómox, Horacio Almada y Julio Arreola, y de dramaturgia con Alejandro Ricaño, Hugo Wirth y Paco Bezerra. Ha asistido a los directores Alberto Villarreal y Juliana Faesler, en la obra “La raíz de las delicias”, y la ópera “El Barbero de Sevilla” en el Palacio de Bellas Artes, respectivamente. Adriana Bandín ha obtenido además una Mención de Honorífica en el Premio Internacional de Dramaturgia Teatro por la Dignidad, con su obra “Aldea Pelucas”.

Para esta edición del maridaje literario tendrá a varios niños y niñas invitadas: Maximiliano Rodríguez, Renata Saavedra, Alex y Mr. Alonso. Un espacio para las pequeñas dramaturgas y dramaturgos, quienes compartirán algunas de sus escenas creadas en el taller que la dramaturga Adriana Bandín les imparte.

A través de Facebook, el museo del ferrocarril busca llegar a más público, es por eso que presenta sus diversos programas a través de esta plataforma. El maridaje literario es una actividad que fomenta la lectura y se ha presentado mes con mes con diversos temas, teniendo por publicación cientos de visitas.