Máscaras del Marqués

28
puntos de vista

 

  • En una de las salas de exhibición del Museo Nacional de la Máscara, se exhiben Máscaras del Marqués.

El Marqués, cuya máscara de madera tallada tiene una apariencia realista, -hombre con rasgos europeos, barbado, de cierta edad y generalmente con ojos azules-, representa al conquistador español Hernán Cortés, a quien se le concede el título de Marqués del Valle de Oaxaca por Real Cédula el 6 de julio de 1529 en reconocimiento por sus servicios a la Corona española “y especialmente en el descubrimiento y población de la Nueva España”.

Algunas de las máscaras presentan la posibilidad de mover la mandíbula inferior, con la finalidad de facilitar a los personajes en sus discursos y que el espectador sepa quien está hablando.

Para conocer este tipo de máscaras, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a realizar un recorrido virtual por este espacio, dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Se les invita a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/