La incorporación de la máscara en el teatro

71
puntos de vista

 

En la época colonial, la máscara se incorpora al teatro con objetivos didácticos y evangelizadores, máscaras de ángeles, santos y diablos se congregan con máscaras de dioses y animales: la máscara de la muerte adquiere una connotación diferente. Derivado del sincretismo, las danzas prehispánicas se modificaron para ser presentadas en las festividades religiosas conciliando la presencia de la máscara.

A principios del siglo XVI, “Las Mascaradas” surgieron como celebraciones privadas, derivando siglos después en la fiesta de Carnaval.

Múltiples expresiones, lo sagrado y lo profano, el ritual, la celebración y el duelo, la teatralidad y el mito, están presentes en la diversidad de máscaras, formando parte de las tradiciones de los pueblos y comunidades.

Se les invita a visitar de forma virtual y conocer este tipo de máscaras utilizadas en el teatro que se localizan en el Museo Nacional de la Máscara a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A y conocer las diferentes muestras de máscaras procedentes de varias regiones de México y del mundo.

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/