Inaugurarán la exposición «Paisajes y Biodegones de Vir»

20
puntos de vista

La cita es el viernes 23 de septiembre a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición de pintura “Paisajes y bodegones de VIR”, de Virginia Moreno, que se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, con entrada libre.

Estas acciones que se desarrollan en espacios como lo son las casas de cultura de los barrios, responden a una política cultural estatal incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva, y que forman parte del trabajo integral que se hace para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.

Virginia Guadalupe Moreno Castillo ha expuesto su obra pictórica en la Casa de Cultura «Tlamatiliztli calli» del H. Ayuntamiento del Papalotla, y en el Centro Cultural Regional de Texcoco, del H. Ayuntamiento de Texcoco, ambos ayuntamientos del Estado de México; en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, en la celebración del Día Internacional de los Museos; en la Casa de Cultura de Córdoba, Veracruz; en las exposiciones colectivas del Taller de pintura para adultos y jubilados del Departamento de Arte y Cultura, en los patios del Edificio Central de la UASLP; y en el Centro Cultural Arista de la UASLP.

Isabel Reyes, curadora de la obra de la señora Moreno, ha escrito sobre la pintura de Doña Virginia: «El paisaje campirano, el sol resplandeciente, la luz emitida atreves de las copas de los árboles, las flores, el aire percibido, los sueños colgados en un atardecer veracruzano y toda la magia del verdor del campo hacen de la obra de Virginia un verdadero encanto de sueños, aleteos y susurros temporales del tiempo pasado, de la infancia de antaño.”