Festejan aniversario 68 del Museo Regional potosino con conversatorio virtual

37
puntos de vista

 

El Museo Regional Potosino, celebra 68 años de existencia y realiza, en colaboración El Colegio de San Luis, el conversatorio virtual: Tesoros del Patrimonio Cultural Potosino, el cual se trasmitirá en vivo el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 17 horas, a través del canal de Youtube INAH T.V., pero que también estará disponible, a partir de esa fecha, en las páginas de Facebook del Museo Regional Potosino y El COLSAN.

Este evento académico reúne a un conjunto de especialistas en el campo de la historia, la antropología, la etnografía, la gastronomía y la fotografía, para analizar, reflexionar y debatir, sobre cuatro bienes culturales de enorme relevancia en la historia y la cultura de San Luis Potosí, los cuales están en sintonía con bienes culturales mexicanos que han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonio mundial.

Este programa académico está constituido por los siguientes temas y conferencistas: 1) “Xantolo en la Huasteca Potosina”, por el Dr. Eduardo Saucedo, investigador del INAH y Director del Museo Regional Potosino, en colaboración con el reconocido fotógrafo Eduardo Meade del Valle; 2) “El Camino Real de Tierra Adentro y la Ruta de la Sal”, por el Dr. David Eduardo Vázquéz, Presidente de El COLSAN; 3) “Los voladores de Tamaletom”, por la Dra. Claudia Rocha, investigadora de El COLSAN; 4) “San Luis Potosí: Un descubrimiento culinario”, por el Mtro. David López, chef-investigador del IESEG.

Temas diversos que remiten a una serie de bienes culturales que representan verdaderos tesoros del patrimonio cultural potosino. Bienes, historias y culturas vivas, las cuales es necesario conocer y valorar con mayor profundidad, con el fin de promover permanentemente su investigación, su preservación y su difusión, para asegurar con ello su reproducción presente y futura.

De esta forma, el Museo Regional Potosino celebra con orgullo 68 años ininterrumpidos de mantener sus puertas abiertas, al servicio de la sociedad de San Luis Potosí. 68 años de investigar, preservar, educar y promover el conocimiento, la cultura y el patrimonio, los cuales lo convierten en el museo con mayor trayectoria histórica en el estado.

Por lo que el Museo Regional Potosino y El COLSAN, invitan a presenciar y participar en este destacado evento, así como a seguir con atención sus redes sociales, para conocer las actividades y colaboraciones que tienen preparados en las próximas semanas y meses para todos los potosinos.