Curso taller Discriminación y poblaciones LGBTTTIQ+

38
puntos de vista

 

La sesión estuvo a cargo del activista Andrés Costilla, activista y defensor en Derechos Humanos en temas relacionados con Género, VIH/Sida y Diversidad Sexual.

La Secretaría de Cultura de San Luís Potosí, arrancó hoy lunes 16 de mayo con las actividades conmemorativas en el marco al Día Internacional de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia, con un curso taller dirigido a trabajadores y trabajadoras de la misma Secult, con el objetivo de sensibilizarles en este tema.

El curso taller “Estigma y Discriminación vs., la Población LGBTTTIQ+” fue impartida por Andrés Costilla, activista y defensor en Derechos Humanos en temas relacionados con Género, VIH/Sida y Diversidad Sexual, en los que se habló de los estándares de carácter global sobre derechos sexuales e igualdad de género contenidos en “Los principios de Yogyakarta” ; del marco normativo que existe actualmente en nuestro país y en nuestro estado; la situación que guardan las conductas de discriminación hacia la población LGBTTTIQ+ y las acciones que se han implementado para favorecer el respeto de los derechos humanos a este sector de la población.

Por la tarde, a las 19:00 horas, en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura se brindará la Conferencia: Ser Gay en la Ciudad de San Luis Potosí de 1968 a 1989, que será impartida por Marco Villa, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea, autor del libro De las identidades peyorativas a la identidad gay en la ciudad de San Luis Potosí (1968-1989).

El martes 17 de mayo a 10:00 horas, se inaugurará la Exposición fotográfica “Contra los Límites: El arte drag y la provincia”, de Martín Ortíz en la Casa Museo Mariano Jiménez.

La conferencia “Cotita de Encarnación, una mirada a la diversidad en la Nueva España”, explicada por Miguel Ángel Aguilar Arreola, se llevará a cabo en la Sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz, el martes 17 de mayo a 12:00 horas transmisión vía Facebook: Dirección General de Desarrollo Cultural SLP.

Asociaciones como Orquídeas AC y Amigos Potosino en Lucha contra el SIDA entre otras, participarán en un Conversatorio titulado “La Incidencia de la Cultural en la Lucha vs la Homofobia”, también el 17 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Julián Carrillo y el mismo día, se encenderán las luces en la fachada de la Secretaría de Cultura en conmemoración de este día y se podrá apreciar el arte Drag-Draw del Jardín Sonoro en la Plaza de San Francisco a partir de las 20:00 horas.