Con el Concierto Sinfónico Harry Potter terminan festejos por el 80 aniversario del Cine Teatro Alameda

49
puntos de vista

 

 

Después de ser pospuesto en tres ocasiones por el alto índice de contagios a causa de la Covid-19, el esperado Concierto Sinfónico de Harry Potter se realizará éste jueves 23 de septiembre a las 20:30 horas, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, quien ofrecerá al público una selección de los mejores temas de John Williams que compuso para la saga cinematográfica de Harry Potter.

Ante la marcada baja en contagios y fortaleciendo todas las medidas de seguridad sanitaria, supervisadas por la Comisión Estatal de Protección a los Riesgos Sanitarios (Coepris). La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la Cineteca Alameda informan que el cambio tres veces de fecha, fue para proteger a la población potosina y a integrantes de la orquesta.

Es necesario recordar, que se revisará la temperatura a todos los y las asistentes al concierto, quienes tienen que ingresar a la sala con cubrebocas o careta de forma obligatoria. Se otorgará gel antibacterial, y en los baños se contará con jabón y agua para el lavado de manos. Habrá venta de artículos sobre la temática de Harry Potter.

El evento, es a beneficio de la Cineteca Alameda para poder recaudar los fondos económicos necesarios para un proyector DCP. Este tipo de proyectores: “Digital Cinema Package”, son de última tecnología de vanguardia con la capacidad de proyectar películas digitales hasta en formato 4k. Con ello, se pretende posicionar a la Cineteca como una de las pocas en el país con este tipo de proyectores.

Además, se conmemoran los 20 años de la primera parte de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal”, dirigida por Chris Columbus. La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, tiene un gran prestigio a nivel nacional e internacional, se ha presentado en recintos tan importantes como el Musikverein en Viena, Austria. En nuestro país, ha realizado también conciertos en el Palacio de Bellas Artes.

La dirección de este concierto estará a cargo de José Miramontes Zapata, quien ha estado a lo largo de más de 20 años al frente de la OSSLP. La música del programa será del destacado compositor John Williams; quien ha ganado 5 premios Oscar y 4 Globos de Oro. Sólo junto a Ennio Marricone, es de los compositores de música de cine más importantes del Siglo XX.

Éste 2021, se cumplen dos décadas del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, pero también los 80 años de la apertura del Cine Teatro Alameda -sede de la Cineteca Alameda-, y se convierte en la Sala de Cine más antigua del país que sigue ofreciendo a su público potosino actividades culturales de calidad. Con éste magno concierto, terminan los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda.

Aún hay boletos a la venta en taquilla de Cineteca Alameda, este jueves abre desde las 13:00 hasta las 20:30 horas. El costo es de $330 luneta y de $275 primer piso, existe la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito. El acceso al concierto será a partir de las 20:00 horas.