Colabora Cultura Municipal con vecinos para crear «Altares de Dolores»

37
puntos de vista

 

  • Se entregaron 10 mil apoyos con la intención de preservar una de las celebraciones culturales – religiosas que dan identidad a las y los potosinos.

 

Como parte fundamental de la identidad de los barrios potosinos al develar una importante participación de las comunidades por preservar la memoria histórica y la vida cultural comunitaria, la Dirección de Cultura a fin de salvaguardar las tradiciones populares y el patrimonio de la Capital Potosina, colaboró con las redes de vecinas y vecinos que promueven el montaje de los Altares de Dolores a través de la entrega de los insumos necesarios para su elaboración.

Con todas las medidas sanitarias, se facilitaron materiales típicos como cromos, papel crepé y de china, guirnaldas, banderines de madera y otros enseres tradicionales, que dieron lugar a más de 10,000 altares para celebrar esta manifestación religiosa y cultural.

Con un alcance en 114 localidades de la ciudad, beneficiando a integrantes de las Juntas de Mejoras y promotores culturales vecinales se trabaja en coordinación con la Dirección para fomentar y conservar las costumbres.

Entre las localidades están la Delegación de Pozos, las comunidades de Pozuelos, Milpillas  y Charco blanco; seis de los Barrios Tradicionales del Centro Histórico, así como de las colonias Satélite, Santa Fe, Juan Sarabia, Tercera Grande, Libertad 2, El Aguaje, General I. Martínez, Julián Carrillo, Las Flores y las Julias, por mencionar algunas.

La Dirección de Cultura señaló que, bajo el ánimo de reafirmar los compromisos por visibilizar, promover y contribuir al impulso de los procesos culturales de base comunitaria en nuestro municipio, se procurará sostener estos apoyos de fortalecimiento a las prácticas vecinales y al trabajo con la memoria histórica, que se posicionan como prioritarias.

Para conocer más acciones que la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí realizará para celebrar las tradiciones de Semana Santa, es necesario visitar las redes sociales de Cultura San Luis en Facebook, @culturasanluisp en Twitter y @sanlusicultura en Instagram.