Ayuntamiento invita a taller: «Cultura contributiva para peques»

30
puntos de vista

 

  • Se realizará en colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

 

El Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de Desarrollo Económico invita  a la población infantil al taller gratuito “Cultura Contributiva para Peques”, el objetivo es fomentar en las nuevas generaciones los valores democráticos de solidaridad, responsabilidad, respeto, participación y bien común, así como dar a conocer sus derechos como futuros contribuyentes, que forma parte integral de una nueva cultura.

El taller se llevará a cabo con en colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y será de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el día 15 de abril de 17:00 a 18:00 horas y es completamente gratuito.

Autoridades municipales informaron que hasta la fecha están inscritos 30 niñas y/o niñas y las inscripciones se encuentran abiertas hasta un día antes del evento, así mismo para cualquier informe al respecto, se pone a disposición el número telefónico 444 582 8948.

Los temas a tratar serán: Los Servicios Públicos, Los impuestos, Derechos del Contribuyente, El Buen Pagador de Impuestos. Posteriormente se hará una dinámica para explicar qué son y para qué sirven los impuestos.

Asimismo, se proyectarán los cortometrajes: “Y tú, ¿cómo contribuyes?”, y “Emilio el Preguntón”, para clarificar la función de los impuestos en la vida cotidiana y al   final de la proyección se realizará una sesión de preguntas y respuestas, reafirmando de manera lúdica los conocimientos adquiridos sobre los impuestos, servicios públicos y los Derechos de los Contribuyentes.