En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura, y con el objetivo de difundir la música académica de cámara como vehículo de sensibilización y esparcimiento a través de conciertos y audiciones didácticas la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, presenta este sábado 9 de septiembre a las 12:00 h, el concierto “Anécdotas Musicales” con la Camerata de San Luis en el museo Federico Silva Escultura Contemporánea, con entrada libre.

El programa que se interpretará introduce al público a los conceptos históricos dentro de la llamada “música clásica”, que además de adentrarse en las micro-historias de cada compositora o compositor, se busca desmitificar la imagen que se tiene de las figuras artísticas como personas creadoras perfectas, sabias y ecuánimes volviéndoles más humanas.

Se interpretará el Concerto Grosso Op. 6 No. 3 en Mi Menor de G. F. Handel; Sarabanda Giga y Badineire de A. Corelli; Divertimento en Fa Mayor K. 138/125c de W. A. Mozart; y, Sinfonís para cuerdas No. 10 en Si Menor de F. Mendelssohn-Bartholdy.

Cabe señalar que la Camerata de San Luis cuenta con una amplia trayectoria en el quehacer cultural del estado y es reconocida como un proyecto de calidad y vigencia que se ha ido consolidando con el paso del tiempo por la dedicación y trabajo de sus integrantes. Actualmente su director es el Mtro. Alexander Gordon Campbell Vdovina, quien continúa impulsando para que continúe siendo la embajadora de la música de compositores potosinos en diversos estados de la República Mexicana, en donde interpretan una amplia variedad de géneros entre los que destaca la música clásica, barroca, infantil y contemporánea.