Actividades en el Museo Francisco Cossío

18
puntos de vista

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las actividades que durante el mes de junio y julio, realizarán el Museo Francisco Cossío, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura y la Universidad Cuauhtémoc, en torno a la exposición “Juan Blanco y su mundo” que se exhibe en las instalaciones del Museo.

Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer la obra de este artista potosino, influencias artísticas, trayectoria y vivencias que le permitieron realizar cada uno de sus cuadros.

Para el mes de junio se tiene preparado, una actividad familiar en donde podrán realizar un mural al estilo Juan Blanco, una transmisión en vivo con Tere Palau sobre los autorretratos de Juan Blanco; además, regresan las Charlas Nocturnas con “Juan Blanco, la exposición tras bambalinas” en la que se estarán presentando diferentes personajes que ayudaron a la realización de esta exhibición; la actividad infantil “Autorretrato al estilo Juan Blanco” y un recorrido guiado virtual por los murales que se encuentran en la iglesia del Santuario.

Para el mes de julio se llevará a cabo la presentación del libro “Juan Blanco y su mundo”; una Mañana de té titulada “Correspondencias: Juan Blanco de París a San Luis”; un recorrido virtual por los murales de la iglesia de Cristo Rey y cerrarán actividades con “Un sábado con el experto y el muralismo mexicano”.

Para conocer más detalles de estas actividades y la exposición Juan Blanco y su mundo se pueden consultar las redes sociales del Museo Francisco Cossío y la Dirección de Patrimonio Cultural.

La exposición Juan Blanco y su mundo se realiza como parte de las acciones de registro, conservación y difusión del patrimonio potosino que realiza la Dirección de Patrimonio Cultural, como parte de un proyecto en el que se realizó un registro de la obra del pintor que se publicó, parte de esta obra se presenta en el Museo Francisco Cossío.

En ella se encuentran dibujos y pintura de caballete, imágenes de la pintura mural realizada por Juan Blanco en diversos puntos de la ciudad que dan un panorama general de la producción del artista.